Querétaro, Qro.- Los lineamientos del Escenario B contra COVID en Querétaro se mantendrán durante Semana Santa y estarán vigentes hasta el próximo domingo 11 de abril, así lo confirmó en sesión ordinaria el Comité Técnico de Salud.

Las festividades de Semana Santa comenzarán este Domingo de Ramos el 27 de marzo y concluirán el sábado 3 de abril, con lo que se espera una visita de al menos 50 mil visitantes al estado durante estas dos semanas, de acuerdo con autoridades estatales.

Además de las medidas del Escenario C, el titular de Protección Civil, Gabriel Bastarraechea Vázquez, confirmó que se planea un operativo especial durante estas semanas en el sector hotelero, permitiendo hasta un máximo del 40% de ocupación en establecimientos durante los días santos.

No obstante, el Comité Técnico de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a evitar todo tipo de salidas y reuniones durante estos días santos, debido a que las fechas festivas han causado incrementos de entre el 25% y hasta el 35% en la velocidad de los contagios, lo que termina por saturar la ocupación hospitalaria e incrementar el número de defunciones.

Por otra parte, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó que Querétaro continuará en el color naranja del Semáforo de Epidemiológico, por lo que se mantiene en coordinación con las medidas implementadas a nivel estatal.

De acuerdo con el Listado de Métricas de Modulación, los casos activos han presentado 3 días seguidos de descensos, para llegar a un total de mil 79, con un faltante de 129 menos para llegar a la meta semanal de 950, lo que sería un nivel no visto desde mediados del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *