Querétaro, Qro.- Un grupo de al menos 300 personas se aglomeraron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para externar su apoyo a la precandidata de Morena, Celia Maya Garcia, durante su registro, violando así las medidas de salud contra COVID. 

Dentro de los lineamientos de salud que el IEEQ extendió a todos los partidos politicos, para llevar a cabo estos actos con el menor riesgo posible, se les pedía evitar la convocatoria de militantes o simpatizantes, no obstante, desde 1 hora antes a la cita ya comenzaba a formarse un grupo de apoyo a las afueras del recinto

Con consignas como ‘Celia gobernadora’ o ‘Fuera corruptos del gobierno’, además de pancartas y globos para mostrar su apoyo, los simpatizantes se mantuvieron a sobre el camellón de avenida Galindas durante todo el acto protocolario. 

Ante el cuestionamiento a la precandidata sobre el grupo de personas que fueron a apoyarla, Celia Maya aseveró que estas personas no fueron convocadas por su equipo, y aludió a que se enteraron por las redes sociales que el acto se llevaría a cabo. 

‘Les agradezco su presencia… no podemos limitarle su libertad a las personas, en eso no podemos influir’, refirió. 

No obstante, en su página oficial de Facebook, Celia Maya Maya sí realizó una publicación con fecha, hora y haciendo alusión al lugar de su registro, a pesar de que invitaba a seguir su registro por transmisión en vivo. 

Al final del acto, la precandidata acudió con el grupo de simpatizantes que la recibieron entre cantos y gritos de apoyo y tomo un micrófono para sumarse a las consignas, a pesar de que minutos antes descartó haber estado involucrada en su convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *