Querétaro, Qro.- En medio de un conflicto entre las dirigencias estatal y nacional del partido Fuerza por México, Juan Carlos Martínez se registró ante el Instituto Electoral del Estado se Querétaro (IEEQ) como candidato a la gubernatura del estado.
El aún precandidato, que se definió como ‘un migrante’, aseveró que puede ser gobernador ante una continuidad del partido en el poder ‘que no satisface a la ciudadanía’, aunque no se consideró como un político sino como un empresario.
En cuanto a los otros partidos, denunció que mantienen un ‘pacto de impunidad’ al obtener algún cargo público y los acusó de ‘corruptos’. Recalcó que estos grupos políticos no han atendido las desigualdades y necesidades que existen en el estado.
‘Se tiene que acabar el bipartidísmo, para eso la gente tiene que salir a votar, tenemos que invitar a la gente a salir a votar’.
El presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, reconoció que su virtual candidato mantenía una residencia en el extranjero, uno de los principales argumentos de la dirigencia estatal para rechazar su postulación, no obstante, dijo que sus documentos para aspirar a la gubernatura están en regla para ser avalados por el IEEQ.
El precandidato refirió no estar preocupado en los conflictos internos de su partido, y delegó esa responsabilidad a los dirigentes enfrentados, aunque expresó sus reservas de que esto pueda afectar su campaña.
‘Son políticos rancios (la dirigencia estatal), que se dejen de preocupar, ya será el IEEQ el que revisará mi documentación’. acotó.
Por su parte, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, precisó que el dirigente estatal de Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, mantiene sus facultades para realizar una impugnación ante esa candidatura e inclusive podría postular a un candidato por cuenta propia.
‘Si la determinación que tomemos en el IEEQ no le gusta a alguna de las partes, la impugna y resolverá el Tribunal Electoral’.
En este sentido, afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de impugnación ante ninguna de las candidaturas, así como otra solicitud de registro para algún candidato que aspire a la gubernatura estatal.
