Querétaro, Qro.- La pandemia por COVID en Querétaro está lejos de terminarse, por lo que es necesario reforzar las medidas de salud para mejorar los indicadores y evitar más contagios de cara a las festividades de Semana Santa, enfatizó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El mandatario recalcó que el esfuerzo que la población tenga durante los próximos días determinará el escenario en el que la entidad podría pasar durante esas dos semanas, pues la pandemia está lejos de acabarse y pueden continuar las afectaciones económicas durante las vacaciones.
“Tu esfuerzo como queretana y queretano, tu capacidad para hacer actividades sin contagiarte, determinará el escenario (A, B o C) en el que nos encontremos durante Semana Santa”, afirmó.
En cuanto a la aplicación de las vacunas, Francisco Domínguez subrayo que no debe existir una falsa sensación de seguridad (especialmente en adultos mayores) por haber adquirido la primera dosis, pues esta sólo protege de manera parcial hasta completar el esquema de 2 aplicaciones.
“Si ya recibiste tu primera dosis o estas por recibirla, no debes abandonar las medidas de prevención& hasta que no recibas las dos dosis sólo estás parcialmente protegido”, recordó.
Finalmente, el gobernador recordó que el Listado de Métricas de Modulación estableció como meta lograr una reducción de al menos 300 casos activos durante esta semana para consolidar una tendencia a la baja.
“Ahora existe una meta que debemos alcanzar para estar en un punto en la que nuestra economía y turismo puedan tener margen de recuperación sin poner en riesgo la salud”, acotó.
Durante esta semana, el Listado de Métricas ha reportado el descenso de 59 casos activos, con un faltante de 241 para alcanzar la meta semanal. En el último reporte se registraron para este viernes un total de mil 661 casos, por lo tanto, la meta estimada es llegar por debajo de los mil 412.
