Querétaro, Qro.- De visita en Querétaro para encabezar un evento con la militancia del Partido Fuerza Por México, el dirigente nacional del instituto político, Gerardo Islas, acusó al dirigente estatal José Luis Aguilera Ortiz de haber prometido y vendido candidaturas locales, razón por la que se inició un proceso jurídico ante la Comisión de Honor y Justicia del partido con el objetivo de destituirlo.
Gerardo Islas reconoció que se equivocaron al nombrar a Aguilera Ortiz y de entregarle la dirigencia del partido. “No sabíamos qué clase de político era” dijo el presidente nacional de Fuerza por México.
La Comisión de Honor y Justicia está por entregarnos toda una investigación sobre el mal manejo que se hizo tanto en la selección, o presunta selección, de aspirantes a las diputaciones al mismo Congreso Local, así como a la gubernatura del Estado. Lo digo claro y desde Querétaro a todo el país, no vamos a tolerar la venta de candidaturas, acuerdos por debajo del agua, que beneficien a candidatos del sistema que gobierna actualmente en el estado”, declaró Gerardo Islas.
Al concluir el encuentro con la militancia de Fuerza por México, evento al que no fue invitado José Luis Aguilera Ortiz, el dirigente nacional expresó que el aún dirigente estatal usó su cargo para beneficio personal.
Nos equivocamos los militantes del partido en nombrarlo presidente del comité directivo estatal, no sabíamos claramente a qué personaje le estaba entregando el comité directivo”, declaró.
Gerardo Islas aseguró que el único precandidato que tiene el partido es Juan Carlos Martínez, a quien llegados los tiempos, registrarán como candidato a la gubernatura.
