Querétaro, Qro.- Desde el pasado lunes que entró en vigor el Escenario B por COVID en Querétaro, el número de comercios que están en operación ascendió a 35 mil unidades, informó el secretario de desarrollo sostenible, Genaro Montes.

Las nuevas medidas que relajaron las restricciones de horarios y aforos estarán vigentes hasta el 28 de febrero, aunque dependerá de la estadística de contagios por COVID-19 la permanencia de esta etapa. 

El funcionario municipal adelantó que gran parte de los establecimientos que regresaron a sus actividades, son restaurantes, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas y cantinas.

Todo lo que tienen que ver con industria manufacturera, farmacias, centros comerciales, supermercados, restaurantes, centros nocturnos, cualquier establecimiento con venta de bebidas alcohólica, hoteles y moteles, centros de entretenimiento, centros de natación, tiendas de abarrotes, tiendas de consumo, tiendas de conveniencia, entre otros”, expresó.

Para apoyar económicamente a los empresarios que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, el municipio ofreció la exención de pago en la renovación de la licencia de funcionamiento.

Sin embargo, solo 7 establecimientos han solicitado el beneficio, y se analizan 76 solicitudes de los cuatro mil 500 negocios que podrían ser beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *