Querétaro, Qro.- Los pacientes con coronavirus en Querétaro, en fase de recuperación, podrán recibir a manera de préstamo un equipo concentrador de oxígeno por parte de gobierno municipal de Querétaro. 

Este programa consta de 270 concentradores libres de recarga, por lo que no representan ningún tipo de gasto adicional a los beneficiarios. Los equipos se entregan a préstamo durante el proceso de rehabilitación del paciente.

Este apoyo permanecerá vigente durante todo el año, informó el secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, quien precisó que se requerirá la recomendación médica para poder tramitar el apoyo.

Este programa municipal -que durará todo el año- permitirá liberar camas del hospital en alrededor de un 5 por ciento, de pacientes que entran en etapa de recuperación; y entre 3 a 4 por ciento en el área de urgencias de aquellos que pretende ingresar al nosocomio”.

Las y los pacientes podrán recoger el concentrador, en una estación ubicada en el Hospital General, con receta médica, INE, CURP y comprobantes de domicilio para demostrar que residen en la capital; firmarán una carta responsiva, recibirán capacitación acerca del uso del equipo y lectura de los niveles de oxígeno, y a cada paciente se le asignará un médico para darle seguimiento.

Los concentradores se adquirieron con una inversión de 10 millones de pesos y se calcula que pueda beneficiar a mil 260 pacientes de manera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *