Querétaro.- Las oportunidades del Escenario B (movilidad modulada) contra COVID-19 en Querétaro contienen el mensaje de no bajar la guardia y contribuir en la recuperación de toda la sociedad, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
La funcionaria confirmó que estas nuevas medidas (con algunas variantes) estarán vigentes hasta el 28 de febrero, y enfatizó en que sólo podrán mantenerse si ciudadanos, autoridades de salud y gobierno, actúan con el objetivo de mantener los indicadores de riesgo con tendencia a la baja: ocupación hospitalaria, positividad y casos activos.
#AvisoImportante: Después de la reunión del Comité Técnico de Salud, se ha determinado que Querétaro cambiará a “Escenario B” a partir de este lunes 15 de febrero y hasta el día 28 de febrero. ¡Conoce y sigue todas las medidas vigentes! #SOMOSMÁS https://t.co/9kH0oPYeqj
Pancho Domínguez (@PanchDominguez) February 12, 2021
Si bien el fenómeno se está desacelerando gradualmente, es con el trabajo de sociedad y gobierno como se logrará que el ritmo se mantenga con una tendencia consistente”, precisó.
Pérez Rendón hizo un llamado a la congruencia y solicitó que quienes conozcan (y apliquen) las mejores medidas para el cuidado contra COVID-19 en Querétaro, puedan compartirlas e influir a sus círculos más cercanos, con el objetivo de que se mantenga una cultura de seguridad contra el coronavirus.

Si bien el virus COVID-19 no conoce colores ni escenarios, debemos apostar a la gradualidad, un paso a la vez, un día a la vez”, afirmó.
La directora acotó que el objetivo de las autoridades es conseguir implementar el Escenario A (movilidad moderada) para conseguir una reactivación de actividades, no obstante, reconoció que el primer paso es mantener las medidas actuales el mayor tiempo posible para analizar los siguientes procesos de la estrategia.
Martina Pérez reiteró la importancia de mantenerse alertas, y actuar a tiempo para evitar llegar al hospital con un padecimiento avanzado y grave; recordó, si es posible, mantener la atención sobre los niveles de oxigenación en la sangre (no debe bajar del 90 por ciento), falta de aire, dolor en el pecho, fiebre, dolor al hablar o al hacer esfuerzos.
