Querétaro.- El Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, acusó a Morena de “inaugurar la guerra sucia” en las precampañas de las elecciones 2021, debido a que la candidata a la gubernatura, Celia Maya García, hizo una publicación en Facebook donde señala a su contraparte panista, Mauricio Kuri González, de presuntos actos de corrupción. 

Maya García retomó una publicación de la revista Proceso, en la que se vincula al candidato panista con el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, involucrado en el caso Oceanografía, lavado de dinero, robo de combustible y por la compra de terrenos a precios menores del valor original. 

Al respecto, Arango García calificó esta nota como una publicación “construida a base de suposiciones” con el objetivo de instaurar la “guerra sucia” desde la parte de Morena, sin embargo, descartó que las relaciones entre el candidato del PAN y el empresario detenido sean evidencias de una actividad ilícita. 

“Una relación de complicidad sí puede ser ilícita, pero en este caso concreto no se puede acreditar ningún ilícito por parte de Acción Nacional”, enfatizó el secretario. 

Exhiben en redes a candidata en baile sin protección

 

No obstante, la candidata de Morena también fue exhibida en redes sociales por realizar un evento de precampaña en San Juan del Río, donde se le ve bailando y sin respetar las medidas de salud, situación que aprovechó para compararse con las acusaciones en contra de Kuri González. 

Al respecto, Martín Arango exhortó a cada candidato a asumir responsabilidades en cada acto, y consideró que está publicación se presenta ante la falta de propuestas por parte de Morena y recordó que las críticas a Celia Maya surgieron por un evento organizado por su propio partido, en el que se descalifica a sí misma como candidata. 

“Es la misma gente de Morena la que estuvo presente en ese evento y son los mismos dirigentes los que están descalificando a su propia candidata, que a nosotros (PAN) no nos metan”, recalcó. 

Finalmente, el funcionario panista descartó la posibilidad de un “pacto de civilidad” por parte de los partidos para evitar este tipo de prácticas, a pesar de que la propuesta se planteó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

PCCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *