Querétaro.- Durante el “Escenario C por la pandemia del Covid-19, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana, lo que propició un incremento en la venta clandestina de este tipo de productos. 

El director de Inspección en el Municipio de Querétaro, José Ledesma explicó que únicamente durante el periodo que comprende a la pandemia, que es del mes de marzo de 2020 a la fecha, se han emprendido 26 procedimientos contra el clandestinaje, incluyendo venta, portación, transporte o venta en horarios establecidos fuera de horario permitido.

En total, ya suman 62 decomisos de bebidas alcohólicas en lo que va de la administración.

“Esto lo hacemos cotidianamente, son procesos normales. Estos procedimientos nacen de denuncias ciudadanos o de las revisiones que hacemos constantemente a establecimientos comerciales. Se evita también la venta de productos adulterados”, expresó.

Cervezas van directo a la destrucción

El decomiso de mayor relevancia fue el aseguramiento de la semana pasada cuando se logró identificar e inspeccionar un establecimiento que vendía bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente; en dicha acción se aseguraron mil 500 cartones de bebidas alcohólicas. 

De acuerdo con el inspector, los artículos y productos decomisados son destruidos de acuerdo al protocolo legal que establece el reglamento municipal. Aquellos que sean sorprendidos realizando alguna de estas actividades clandestinas, podrían recibir además una multa equivalente a 330 UMA’s.

PCCD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *