Foto: AM.

LO ESCRITO por Claudia Sheinbaum en su nuevo libro “Diario de una transición histórica” sobre las elecciones estatales de 2024 suena a un: te lo digo, San Luis Potosí, para que lo entiendas, Zacatecas.

AL NARRAR cómo las divisiones entre Morena y el PVEM le costaron una senaduría a la 4T y señalar que se trata de una lección rumbo a las elecciones de 2027, la Presidenta pone el dedo en la llaga provocada por la insistencia de Saúl Monreal en ser el tercer hermano en ocupar la gubernatura zacatecana.

Y ES QUE, con todo y que la propia Sheinbaum ya le dijo que espere su turno para cumplir con la regla interna de Morena contra el nepotismo, el senador no quita ceja en el intento y se dice que podría competir bajo las siglas de otro de los partidos cuatroteístas.

FALTA ver si la advertencia presidencial irá más allá del morenismo y también implica al PVEM y al PT para que no le abran sus puertas, y candidaturas, a quienes se quieran saltar las trancas.

 

***

DE ALTO voltaje pinta para ponerse la comparecencia de mañana ante diputados de la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja.

DESPUÉS del pleito a golpes en una reunión privada de la Comisión de Energía entre los diputados Ricardo Mejía, del PT, y Theodoros Kalionchiz, del PAN, los petistas subieron la apuesta integrando oficialmente a Mejía a ese grupo de trabajo para que pueda cuestionar de manera directa a la funcionaria.

PERO, desde el lado de los panistas, el aguerrido Federico Döring ya les advirtió que no se van a quedar con las manos cruzadas y acusó que en el PT de Coahuila andan metidos en contratos irregulares y hasta en el tema del huachicol fiscal.

ASÍ ES QUE, preparen las palomitas, que la reunión de mañana va a estar electrizante.

 

***

POR UN LADO, hay quienes aplauden las acciones llevadas a cabo en el Edomex para combatir a las redes criminales.

Y POR el otro, no faltan aquellos que señalan que todavía hay bastante polvo debajo de la alfombra.

CON EL RECIENTE Operativo Caudal, que busca atacar comercio ilícito de agua potable, el gobierno de la morenista Delfina Gómez suma ya siete acciones de alto impacto contra grupos criminales en las que se ha apoyado incluso con el despliegue de fuerzas federales.

PEEERO… uno de los grandes pendientes es entrarle de frente a los asaltos en transporte público y los robos a camiones de carga, que son cosa de todos los días en territorio mexiquense.

MÁS AÚN después de que las autoridades estatales atendieron la petición de los concesionarios de aumentar el pasaje hace dos semanas, pero aún les deben a los usuarios acciones para mejorar la seguridad en sus traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *