DE LA COMPARECENCIA de Omar García Harfuch en el Senado, se pueden derivar algunas conclusiones. La primera que la política de abrazos, no balazos, ya quedó debidamente sepultada.

LA SEGUNDA que el secretario consentido del gabinete ya camina diferente, más como político que como alto jefe de policía. Se le ve cómodo recibiendo los elogios y el apapacho de sus compañeros morenistas.

LA TERCERA que ese besamanos de los legisladores de la 4T con el titular de la Secretaría de Seguridad, no corresponde con la realidad. Celebraban sin mucho sustento para su optimismo, dados los incendios de violencia y delincuencia en Sinaloa, Michoacán, Jalisco, el Edomex, Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas… 

BIEN LO DIJO el senador priista de Coahuila Miguel Ángel Riquelme: que las cifras y la propaganda oficial no corresponden con la realidad de inseguridad en las calles.

***

ES DE LLAMAR la atención que el gobierno de Cuba, tan consentido por la 4T, haya decidido abrirle las puertas a un prófugo de la justicia mexicana, que en junio pasado se le escapó a la FGR que supuestamente lo tenía custodiado bajo arraigo domiciliario.

SI BIEN se dice que entró a Cuba con una identidad falsa, conociendo el control que ejerce el régimen cubano para todo el que ingresa, resulta difícil de creer que no supieran a quién recibían. Y más porque Zhi Dong Zhang es considerado uno de los mayores “dealers” de fentanilo en el mundo.

DESDE LUEGO que el asunto ya levantó más de una ceja, incluidas varias norteamericanas, al ver cómo un personaje de ese calibre andaba escondido en La Habana. Una raya más al tigre.

***

LAS AUTORIDADES mexicanas deben estar muy alertas frente a las acciones de Estados Unidos en su supuesta lucha contra el tráfico de drogas. El ataque de ayer contra una lancha, no es simplemente uno más, sino que rompe un nuevo límite.

PORQUE en las siete anteriores ocasiones EU atacó las embarcaciones del lado del Océano Atlántico, pero esta vez fue del Pacífico. Y ahora no fue una lancha venezolana, sino una vez más, una colombiana.

LOS ESTADOUNIDENSES volvieron a usar fuego letal contra una embarcación de la que se sospechaba que cargaba narcóticos, pero sin dar evidencias, ni tener mandamiento judicial. En pocas palabras, a los tripulantes literalmente los ejecutaron en caliente, sin juicio de por medio.

***

SIMPÁTICA resultó la iniciativa de ley que presentó la senadora priista Anabell Ávalos para castigar con el descuento de su dieta a los legisladores que se duerman en sesión o se distraigan en otras actividades ajenas a su labor legislativa. Si aprueban esa iniciativa de sancionar los ronquidos legislativos, rápidamente dirán adiós al déficit presupuestario gubernamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *