AHORA que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, salió a decir que José María “Chema” Tapia, ex candidato a la alcaldía de Querétaro, no es ni ha sido militante de ese partido, hay un asunto del que, convenientemente, nadie en la 4T ha hablado.

POR MÁS que digan que el expriista que estuvo al frente del Fonden fue propuesto por el PVEM -partido que también lo negó como militante-, el hecho es que Tapia fue quien ganó, en enero de 2024, la encuesta para representar a la alianza de morenistas, verdes y petistas en la capital queretana.

ASÍ ES QUE, aunque la propia Claudia Sheinbaum diga ahora que se debió revisar mejor su perfil antes de hacerlo candidato, la verdadera razón de esa candidatura fue que era el candidato que podía conseguirles la mayor cantidad de votos en una ciudad gobernada por el PAN.

TODO indica que les resulta difícil reconocer que el pragmatismo político se impuso a los muy cacareados principios de su movimiento.

 

***

INTERESANTE, sin duda, que el PAN decida modificar su logotipo después de siete décadas de mantener prácticamente el mismo emblema.

LA PREGUNTA que muchos se hacen es si el cambio que propondrá hoy su dirigente nacional, Jorge Romero, va más allá de lo cosmético y de verdad se trata de una refundación y no sólo un relanzamiento mercadológico.

PORQUE es un hecho que después de que ganaron dos veces la Presidencia de la República, los panistas han visto caer su aceptación entre los electores del país, lo que se refleja en bancadas cada vez más disminuidas en las Cámaras de diputados y senadores.

TAMPOCO han logrado ganar gubernaturas al mismo ritmo que hace unos años pues, de las once que llegaron a tener en 2017, ahora sólo les quedan cuatro.

YA SE verá si, más allá de renovar su imagen gráfica, el panismo encuentra la forma de volver a conectar con los ciudadanos.

 

***

TRAS un verano de pesadilla, en el que sufrió su primer revés electoral en Durango y luego la polémica por su costoso viaje a Japón, Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, reapareció en actividades partidistas de Morena de manera harto silenciosa, pero no por estar en “territorio enemigo”.

EL SECRETARIO de Organización morenista visitó estructuras partidistas en Monclova, Saltillo y Torreón en Coahuila, el único estado donde el PRI tiene control total de los Poderes locales.

A DIFERENCIA de hace meses, el hijo de AMLO quiso pasar completamente desapercibido y, si no es porque ayer lo reconocieron en el aeropuerto de Torreón, Morena de Coahuila no hubiera dicho ni pío de la gira.

NADA que ver con las visitas de finales del 2024 o principios de año, cuando convocaba a funcionarios y dirigentes morenistas. “Andy” ahora se reunió con integrantes de la estructura partidista guardando un perfil bajito, bajito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *