Ya tenía varias semanas, queridos lectores, que trataba de no tocar temas políticos… creo que tod@s necesitamos voltear a ver otras cosas, pensar positivo, tener luces de esperanza… ¡y justo eso estaba yo tratando de hacer! ¡pero la verdad es imposible no ver el desastre que están provocando en nuestro querido México este grupo de gente de Morena, sin escrúpulos ni vergüenza, que dicen gobernarnos y que solo están llenándose los bolsillos de nuestro dinero!  Porque al final, es NUESTRO dinero:  el dinero que tú, que yo y que cada un@ pagamos religiosamente con nuestros impuestos y que debería ser usado para el bien común, no para el particular.

¿Por dónde empezar?  ¡Hay tantos temas!  Hace 10 días me llegó un meme por WhatsApp, decía así: 

“¿Supiste del último escándalo de corrupción del gobierno morenaco?

¿Cuál? ¿El de los acordeones de la elección judicial? No, del otro.

¿El de la casa de bolsa de Alfonso Romo? No, del otro.

¿El de las joyas de dato protegido? No, del otro.

¿El del viaje a Japón? No, del otro.

¿El de la campaña ilegal de Andrea Chávez? No, del otro.

¿El de la casa de Fernández Noroña? No, del otro.

¿El de la barredora de Adán Augusto? No, del otro

¿El del huachicol fiscal? No, del otro.

¿El de los marinos muertos? No, del otro.

¿El de los sobrinos del exsecretario de Marina? No, del otro…

Y así podemos seguir para hablar sólo de los últimos…”-

Bueno, pues en este pedacito de tiempo, surgieron unos que de verdad, no la puede uno creer, y que podemos agregar a la lista:

“¿Del petróleo que estamos enviando a Cuba?  No, del otro.

¿De la diputada de Veracruz que mandará café a Marte? No, del otro.                 

¿De que somos el país con más sarampión en América?  No, del otro.

¿Del desabasto de medicamentos?  No, del otro.

¿De la nueva ley de “Amparo”? No del otro.

¿Del amparo que solicitó “alguien” a los hijos de AMLO y allegados? No, del otro.

¿De que tardaron 19 horas en trasladar a Hernán Bermúdez? No, del otro.

¿De que el Presidente de la SCJN tiene 102 asesores?  No, del otro.

¿De que los nuevos jueces no tienen ni idea ni siquiera el vocabulario para saber lo que hacen?  No, del otro.

¿De los socavones, inundaciones y baches en CDMX y Edomex? No, del otro.

¿De que México está a punto de perder su perfil crediticio? No, del otro.

¿De los desmanes que hicieron los normalistas de Ayotzinapa? No, del otro.

¿De que Adán Augusto omitió 79 millones de pesos en su declaración? No, del otro

¿De que solo pagó el 2.4% de impuestos cuando lo normal es el 35%? No, del otro. 

Y también podríamos seguir…

¡Están destruyendo nuestro México y no pasa nada! ¡No hacemos nada!.  Pero, por si fuera poco, ¡con un descaro descomunal!.  Todavía la Presidenta Sheinbaum, (quien parece que sigue en campaña en lugar de dedicarse a gobernar)  habla y expone durante un buen rato de su mañanera su pleito con Salinas Pliego, pero cuando le preguntan de Adán Augusto, solo dedica unas palabras:  “-Que lo aclare-“.    Como siempre pide “pruebas” pero no da la orden para que se busquen.  Es interesante como decían que todos los Presidentes sabían lo que pasaba bajo su mando, claro excepto ellos… que todos deberían de rendir cuentas y aclarar, claro, excepto ellos.  

A mi parecer, y al de muchos, López Hernández desde hace rato debió de renunciar o al menos, pedir licencia… pero con una desvergüenza todavía se da el lujo de enojarse e insultar a un periodista que solo hace su trabajo (bueno, el ejemplo se lo pone Claudia que hace lo mismo cuando las preguntas no le gustan), todavía tiene la desfachatez de decir que:  “Es el notario público de mayor éxito en la historia de Tabasco. Yo no recibí transferencias.  A mí me pagaron por servicios profesionales… soy ganadero, arrendatario, accionista, dueño de una torre empresarial y heredero de mi padre”. (¡ah, digo yo, qué herencias tan oportunas!) (Periódico A.M. 27 de septiembre de 2025).  Y claro que genera dudas:  ¿Millones de pesos? ¿Sin conflictos de interés cuando fue Gobernador,  Secretario de Gobernación, y precandidato presidencial?… Javier Lozano, exsenador, lo expresa mejor:  “Con razón no se enteró de lo que hacía Hernán Bermúdez… ¡estaba muy ocupado!”.

¿Qué podemos hacer, queridos lectores?  Ya marchamos, ya nos manifestamos, escribimos, comentamos, votamos, no votamos, tratamos de leer,  entender y documentarnos;  nos enojamos, nos sentimos impotentes;  cerramos los ojos, tratamos de ver otras cosas, de ver lo bueno, lo positivo, nos aislamos… ¡nada funciona! ¡los problemas siguen ahí y cada vez están peor y son peor de cínicos y sinvergüenzas!.  Millones de pesos van y vienen entre ellos como si nada, aparecen y desaparecen muertos;  el país está cada vez peor y hay más pobreza (aunque tengan “sus otros datos”)… ¿qué podemos hacer ante tanto desastre y descaro?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *