YA LLEVAN siete años en el poder y, como disco rayado, los integrantes de la 4T les siguen echando la culpa a los gobiernos del PRI y el PAN de todo lo que está mal en México.
PERO quizás el colmo es que ahora uno de sus principales representantes está acusando a un ex candidato presidencial panista para tratar de crear una cortina de humo ante sus propias broncas y asegunes con la ley.
EL COORDINADOR de los senadores de Morena, Adán Augusto López, quien está en el centro del escándalo por haber nombrado al recién detenido cabecilla del grupo criminal “La Barredora”, Hernán Bermúdez, como su secretario de Seguridad en Tabasco, se lanzó ayer contra ¡Ricardo Anaya!
EN SU MOMENTO, el panista denunció ser víctima de una persecución política para mermar sus posibilidades de ganar la elección presidencial de 2018 y terminó autoexiliándose en Estados Unidos.
Y AHORA que el agua le está llegando al cuello a Adán Augusto López, el morenista quiere revivir la polémica en torno al hoy senador Anaya quien, como coordinador panista en la Cámara alta, ha criticado con fuerza y argumentos varias decisiones del actual gobierno.
ESO SE llama ver la paja en el ojo ajeno y no ver “La Barredora” en el propio… ¿O cómo era?
***
POR CIERTO que Adán Augusto López dice estar dispuesto a comparecer ante las autoridades en el caso de su ex secretario Hernán Bermúdez.
Y CÓMO NO, cuando la FGR de Alejandro Gertz ha demostrado que eso de que debe ser independiente del Poder Ejecutivo es bastante relativo y, además, la posibilidad de que el caso del ex gobernador tabasqueño caiga en manos de un juez proclive a la 4T es altísima desde el 1 de septiembre.
***
LOS MUY FIJADOS están sorprendidos por el hecho de que en las diversas conferencias y visitas a hospitales que ha hecho la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, tras la explosión de una pipa de gas del miércoles pasado en Iztapalapa, la gran ausente ha sido la alcaldesa de esa demarcación, Aleida Alavez.
SOBRE TODO, porque ambas forman parte de Morena, por lo que se asumía que trabajarían de manera coordinada para la atención de los lesionados y sus familias, y más aún porque Brugada fue también titular de esa alcaldía antes de buscar el gobierno capitalino.
PERO lo cierto es que cada una anda por su lado, lo que termina por confirmar lo que se decía desde hace meses de que hay un fuerte pleito entre ambas. La pregunta se impone… ¿y qué culpa tienen los iztapalapenses de sus diferencias políticas?
