COMO SI no tuvieran suficientes problemas en estos días, las filas morenistas deben haber resentido como un golpe los nuevos cargos criminales que se fincaron en Estados Unidos contra Naasón Joaquín García y otros dirigentes de la iglesia de La Luz del Mundo.

LA RELACIÓN entre la asociación religiosa y miembros de Morena era más que conocida. Y no sólo porque Martí Batres haya sido invitado VIP al homenaje que se hizo al propio Naasón en Bellas Artes. Eso fue apenas una muestra.

LAS VERDADERAS LIGAS se dieron, por ejemplo, con el acuerdo para llevar a la Cámara de Diputados a integrantes del culto religioso como Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos. Hoy, además, es senador Emmanuel Reyes Carmona… como suplente de Marcelo Ebrard.

Y POR SI fuera poco, hay por lo menos dos nuevas juzgadoras que obtuvieron sus cargos mediante el acordeón morenista, tocado celestialmente por sus devotos: Madián Sinaí Menchaca Sierra, jueza de distrito en materia administrativa, y Eluzai Rafael Aguilar, también jueza, pero en materia penal.

***

POR LOS RUMBOS del Cerro de La Silla priistas y panistas andan bailando zapateado, pero de puro coraje, porque Samuel García impulsa una reforma electoral con dedicatoria.

EL MANDATARIO emecista busca que en las próximas elecciones al gobierno estatal sólo puedan participar mujeres. Y aunque la propuesta se argumenta como una preocupación por la equidad de género, hay quienes dicen que en realidad es un traje a la medida de su esposa Mariana Rodríguez.

LA TAMBIÉN influencer quedaría perfilada para ser la abanderada de Movimiento Ciudadano por la gubernatura… con todo y que ya perdió la elección para la alcaldía de Monterrey.

QUIENES SABEN cómo se sazona el machacado con huevo aseguran que la reforma de Samuel, en realidad, busca cerrarle el paso a su pesadilla: el priista Adrián de la Garza, que ya derrotó a Mariana en los comicios regiomontanos y que es primer apuntado del PRIAN para contender por la silla estatal.

Y DESDE LUEGO que el otro damnificado sería el emecista Luis Donaldo Colosio, quien ha dicho que iría a la contienda por la gubernatura, si MC se alía con el PAN. ¡Ándale!

***

EL ASESINATO DE Charlie Kirk, uno de los activistas juveniles pro Trump más destacados, seguramente va a agudizar enfrentamientos y tensiones en universidades de por sí convulsionadas por la polarización estadounidense.

PERO OTRO FENÓMENO que puede darse es el reforzamiento de los propósitos del mandatario estadounidense de militarizar a las policías estatales e incrementar operativos en ciudades que considera tomadas por el crimen.

EL JOVEN LÍDER fue uno de los arquitectos de la victoria trumpista sobre Kamala Harris sobre todo en las huestes estudiantiles y era de los promotores más decididos del uso de armas por la ciudadanía. Nada bueno augura este crimen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *