LO OCURRIDO ayer en Durango ha despertado muchas suspicacias rumbo a las elecciones municipales de este domingo. La candidata de Morena a alcaldesa de Santiago Papasquiaro, Karen Pérez, fue detenida con sobres de dinero y listados de electores.

LA PRESIDENTA MORENISTA, Luisa María Alcalde, puso el grito en el cielo y presionó para que fuera liberada; el gobierno estatal les pidió a sus policías que consumaron la detención que la dejaran regresar a su casa.

NO ES RARO que en vísperas de una elección y cuando ya inició la veda electoral que obliga a los partidos a guardar silencio, algún gobierno estatal actúe para frenar a sus opositores. El priista Esteban Villegas parece haber hecho honor a esa tradición.

PERO EN TIEMPOS DE acordeones y operaciones de acarreo abiertas y sin rubor, pues ya hasta al jocoque le soplan. Será importante que el gobierno estatal informe las razones de la detención y de la súbita liberación, pero de que las cosas ya se calentaron en esa entidad, eso que ni qué.

 

*

QUIÉN HUBIERA IMAGINADO que la política migratoria de Donald Trump provocaría un desajuste en la organización del Mundial de futbol 2026 que se realizará en México, Canadá y EU.

ALGUNOS GOBIERNOS cuyas selecciones podrían calificar al torneo ya adelantaron a México su interés de permanecer en nuestro territorio durante el campeonato. No es China, Palestina o Corea del Norte, que ni pintan para calificar. Pero Irán, Iraq, Sudáfrica o Venezuela sí pelean los puestos y hay otros países europeos inquietos.

Y AUNQUE PAREZCA increíble, uno de los lugares codiciados es… el Hotel del IMSS en Oaxtepec. El lugar tiene estadio para entrenar y suficientes habitaciones para algunos equipos, que saldrían del aeropuerto de Cuernavaca a sus partidos.

ASÍ QUE, SI ven a Zoé Robledo con casaca deportiva, no se extrañen. Anda en ejercicios de calentamiento.

 

*

LOS HIJOS del Presidente salieron buenos para el “business”. O, mejor dicho, para hacer grandes negocios al amparo del poder de su padre, convirtiéndose tanto en emprendedores como en “facilitadores”, acercando a empresarios con los funcionarios adecuados para sus necesidades. Coyotes, pues.

OBVIAMENTE hablamos de Donald y Eric Trump, ¿o en qué juniors de qué Presidente estaba usted pensando? Por ejemplo, el mayor abrirá en Washington un club llamado “Executive Branch”, cuya membresía costará… ¡medio millón de dólares!

ADEMÁS, LOS TRUMP y sus socios han ganado más de 300 millones de dólares gracias a supuestos inversionistas que han comprado su criptomoneda llamada, obviamente, $TRUMP.

VAYA, CON TODO y que es tan seria, hasta Melania ha obtenido una fortuna en la Casa Blanca, pues Amazon le va a pagar por un documental sobre su vida la friolera de 40 millones de dólares. Por el bien de todos… ¡primero los Trump!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *