Pues sí, mis estimados lectores, creo que estamos de cabeza… ya van varios articulistas, líderes de opinión, periodistas, que estamos consternados por lo que está sucediendo, no solo en México, sino en el mundo.
El Papa Francisco, nuestro amable y admirado guía espiritual, está enfermo y hospitalizado desde hace más de 15 días, y su estado, aunque estable, es crítico. Trump parece estar fuera de sus casillas. Creo que todos sabíamos que es una persona muy temperamental e impetuosa, pero no que iba a tomar decisiones que están cambiando “el orden mundial existente desde la 2a Guerra Mundial” como dicen Denise Dresser y Macario Schettino y que llevábamos tanto tiempo construyendo.
Se ha brincado todas las leyes, tratados y compromisos que había adquirido EUA a lo largo de los años y que nos han ayudado a vivir en un mundo más o menos ordenado, democrático, que respeta los derechos humanos y a los demás países. Sacó a EUA de la OMS, se salió del Acuerdo de París; pretende quedarse con Groenlandia, Canadá y el Canal de Panamá; está vulnerando el Tmec, que él mismo rediseñó; pretende que Ucrania se rinda y no solo eso, sino que quede en deuda con ellos eternamente, de recursos minerales, gas y puertos; mandó a una persona a negociar con Maduro, quitándole a Corina todo el respaldo que le habían dado. Y por si fuera poco, en Truth, su red social que creó cuando lo sacaron de Twitter o “X”, hizo un desagradable video con IA, en el que quiere hacer un paraíso turístico en la Faja de Gaza, relocalizando en otros países a los palestinos que viven ahí.
A nosotros, México, nos tiene con el pie en el cuello con lo de los aranceles y los quita y pone en un mes para seguir teniéndonos asustados y a su merced. Un día dice que Sheinbaum es una mujer maravillosa (wonderful woman) y la semana siguiente, comenta que “México no está haciendo lo suficiente”… a pesar de que en este mes, en un solo mes, les hemos mandado a más narcotraficantes que en los 6 años anteriores… 29, para ser precisos y entre ellos el que han perseguido por 40 años, a Caro Quintero… ¿Qué quiere en realidad el Presidente de EUA?.
Después de ver la desagradable “entrevista” con Zelenski, el Presidente de Ucrania, de verdad que hay que tener mucho cuidado con todo lo que se le relacione. Y aquí, dentro de nuestro país, igual, todo de cabeza. Una carta que manda ‘El Mayo’ Zambada, puso a temblar a nuestra Presidenta y a todos los de Morena. A mi gusto, es darle demasiada importancia a una persona que es narcotraficante y que nos ha hecho mucho daño, ¿por qué no le ponen igual atención a las cartas de Ceci Flores, la madre buscadora, o a Adrián LeBaron, a quien le mataron a sus hijas y nietos?… pero, bueno, claro que “el miedo no anda en burro” y seguramente temen lo que puede hablar de ellos en EUA.
Luego, ha sido de risa loca la negación que han hecho de Penilla y Ramírez, los abogados de ‘El Mayo’, y de varios narcotraficantes más, y que ahora todos las del partido en el poder desconocen, a pesar de las decenas de fotos y posts que demuestran que estaban relacionados con ellos totalmente.
Y para seguir el loco mundo que estamos viviendo, vemos a la desagradable Gobernadora de Campeche, disfrazándose de María Antonieta con todo y su séquito, mientras en su estado se vive inseguridad y corrupción… ¡de verdad que el mundo, nuestro mundo está de cabeza!
