León, Guanajuato.- Si ya fuiste a la Feria de León 2025 tal vez te diste cuenta de que hubo cambios importantes en su distribución.
Recordemos que el año pasado se convirtió en una prueba de obstáculos llegar al Foro Mazda, pues te topabas con los que cargaban grandes ollas, cazuelas, tinas, además de los que estaban comiéndose sus gorditas, pan de nata y todo tipo de antojitos. Hasta había riesgo de caídas y accidentes.
Para esta edición, quedó libre el área de acceso para el Foro Mazda, es decir, las entradas se ubican en la parte que colinda con el acceso al Foro del Lago, un gran alivio para los que ya van tarde a los eventos del Teatro del Pueblo, y no tendrán que chocar con los que están degustando algún alimento o compran sus utensilios de cocina.
Los Gritones ya no están a un lado del pabellón de las comidas, despejando esta área, solo es exclusiva para los comensales.
Donde antes estaban los gritones (afuera del Poliforum), está la zona ganadera, ahora está delimitada por mallas ciclónicas, además de que los animales cuentan con corrales más ordenados, para mí, eso fue un gran acierto.

Los Gritones, tienen su propio espacio, pues están ubicados en una calzada entre las entradas de los juegos y el acceso principal al Teatro Bicentenario (por la entrada al Palenque). Es decir, Vasco de Quiroga y Paseo de los Niños.
Cuentan con un pabellón donde se pueden escuchar las ofertas en espacios delimitados. Aunque, ha resultado incómodo para algunos, los demás ven como un acierto que esta zona ya no esté tan apretada.
Es cuestión de tiempo para que nos acostumbremos a estos cambios, que desde mi punto de vista, es cosa de paciencia, pues ya no te toparás con infinidad de personas que acuden ya sea de compras o comensales.

Además, los que salimos tarde por cuestiones de trabajo, agradecemos que hayan puesto esa zona, pues ya no está tan solo y hasta la vigilancia creció por este lugar.
¡Nos leemos en la semana!
LCCR
