***¡AGUAS!

El fraude millonario del despacho Punto Legal que afectó a unas 400 familias es una papa caliente, los defraudados no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras los vivales que los engañaron andan como si nada en la calle. 

*DESESPERADOS

En el Gobierno del Estado se han visto lentos para atender a estas familias, que han tocado todas puertas posibles para que se les haga justicia y puedan recuperar su dinero, que en total suma ya unos 90 millones de pesos.

*APROVECHADOS 

Mientras el recién nombrado secretario de Gobierno Jesús Oviedo apenas anda acomodándose en su nuevo despacho, no faltan los arribistas de Morena que ya contactaron a los afectados y aprovechándose de la desgracia ajena buscan llevar agua a su molino.

*FOCO ROJO 

Otra “papa caliente” que tiene ante sí el gobierno de Guanajuato es el movimiento de personal médico que demanda la basificación, ayer se manifestaron pues dicen que llevan años y nada más no logran obtener una plaza, siguen trabajando como eventuales.

*OOTRA VEZ MORENA  

En el estado dicen que han detectado que detrás del movimiento del personal médico están infiltrados de Morena, no solo en Guanajuato sino a nivel nacional que buscan desestabilizar para cambiar las dirigencias sindicales. 

*LO MISMO 

Pero ¿por qué les asusta? Y es que de ser así, lo que estarían haciendo los morenistas es lo mismo que los panistas hicieron en Guanajuato hace varios años, cuando el PRI tenía el control de todas las organizaciones sindicales.

*SE REPITE LA HISTORIA 

Basta recordar lo que ocurrió hace años con los gremios de taxistas, llegó Nabor Centeno, que en paz descanse, y aprovechando el abandono de los priistas, los reagrupo y fortaleció hasta darles un peso que por muchos años benefició electoralmente al PAN.

*CALDO DE CULTIVO 

Ahora los movimientos como los del personal médico, son también un caldo de cultivo que otros partidos como Morena pueden aprovechar, allá los panistas si siguen dándole poca importancia, la historia podría repetirse pero ahora en su contra. 

***ESTRELLA EN ASCENSO

El que tuvo una semana de alarido fue el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el guanajuatense Emmanuel Reyes Carmona. El martes de la semana pasada le tocó presentar en la Cámara de Diputados el obituario… perdón, la iniciativa para reformar la Ley General de Salud para establecer que el IMSS-Bienestar asuma las tareas (¿cuáles?) del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de triste memoria para los mexicanos. Como se sabe, la propuesta fue aprobada en la noche de los cuchillos largos que organizó el Senado.

*ADEMÁS HUMANISTA

Como si no hubiera sido suficiente, el sábado 29 la agrupación “Humanismo Mexicano”, creada por miembros de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, conocida como La Luz del Mundo, logró el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

*SEÑOR PRESIDENTE

Emmanuel, quien se ostenta como obradorista y consejero nacional de Morena, será el presidente de esta Agrupación Política Nacional (APN), la tercera que esta Iglesia consigue formalizar ante el organismo.

*EXPLICACIONES

Y pues no falta quienes señalan que ya es hora de que el paisano diputado explique al respetable como está eso de que encabeza una asociación y por otra parte legisla para Morena. Y sobre todo, cuál es la relación de su grupo registrado con el culto de la Luz del Mundo, sobre el cual cayeron todos los reflectores con motivo de la captura y el juicio posterior de su patriarca, Naasón Joaquín García, quien se encuentra en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo una sentencia de 16 años tras declararse culpable de abusar sexualmente de tres menores. ¿Será mucho pedir?

Con lamas y sinfónica

Foto: Especial

 

El expresidente Vicente Fox tuvo una agenda ocupada este fin de semana en su rancho en San Cristóbal. Además de un concierto de la orquesta sinfónica del Centro Fox, recibió la visita de representantes del budismo y participó en una ceremonia de lamas junto a su esposa Marta Sahagún. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *