El colombiano Gustavo Petro fue guerrillero en su juventud y hoy es aventajado candidato a la Presidencia de su país. De ganar las elecciones, el también Senador quiere crear una coalición de mandatarios para combatir el cambio climático y lograr que las economías de América Latina se descarbonicen y basen su productividad en el conocimiento.

Para ello, busca convencer al joven presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric; ya tocó el tema con el mandatario de España, Pedro Sánchez, y espera que el brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva vuelva al poder en su país para sumarlo a la iniciativa.

En donde parece que sí pintó su raya fue con el mexicano Andrés Manuel López Obrador, ya que nuestro Presidente tiene un trasnochado idilio con las industrias extractivas y los hidrocarburos.

Así como hasta entre los microbuses hay rutas, hasta entre los políticos “radicales” hay niveles de aceptación de la realidad frente al cambio climático.

***

Como Morena les aplicó una arrastrada en las pasadas elecciones de junio y se adueñó del Congreso de Tamaulipas, panistas, priistas y perredistas no quieren que la situación se vuelva a repetir en los comicios para la gubernatura de junio.

La plana mayor de esos tres partidos se lanzó a Ciudad Victoria para darle su espaldarazo al panista César “Truco” Verástegui, el mero gallo de la coalición “Va por Tamaulipas”.

El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca echó a andar toooda la maquinaria acarreadora, perdón, todo el respaldo para Verástegui, quien hasta hace poquito era su secretario de Gobierno.

Además, los dirigentes nacionales aprovecharon para tirársele a la yugular a Morena. El blanquiazul Marko Cortés acusó al partido en el poder de tener tratos con el crimen organizado, en tanto que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, señalaron que los gobiernos morenistas están hundiendo al país. ¡Tómala!

Todo sea por apoyar a “Truco”, quién tendrá que sacar toda su magia para imponerse a su rival moreno Américo Villarreal.

***

Así como a finales del año pasado se lanzó “La 4TV”, el canal de televisión por internet de Morena, ahora anda circulando en redes sociales la invitación a una página de video bajo demanda que se llama Morenflix.

La página imita el formato, los colores y hasta el logotipo de Netflix… y hasta ahí las similitudes, pues los contenidos son laaargos videos con comentarios de famosos cuatroteístas echando porras al gobierno. Ideal para el insomnio, pues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *