Bien dicen que un político es un optimista profesional. Cosa de ver la comparecencia de Tatiana Clouthier, en la que les pintó a los diputados un mundo de caramelo al afirmar que el país está en recuperación, que el empleo está en auge; y que la Inversión Extranjera Directa subió.

Pero, la Secretaria de Economía nada dijo de la salida de capitales que se disparó ¡más de mil por ciento! al cierre del tercer trimestre del año. Tampoco mencionó que las agencias internacionales están bajando sus pronósticos sobre el crecimiento de la economía mexicana, y ahora lo ubican apenas arriba del 5%, luego de la histórica contracción del 2020 por la pandemia.

DE la contrarreforma energética de plano se desentendió y le echó la bolita a los legisladores, con todo y que a Economía le tocará enfrentar los reclamos por violaciones a los tratados internacionales.

***

Con eso de que el miedo no anda en burro, el panista Martín Orozco anda buscando salvar el pellejo acercándose al calorcito presidencial. En la rápida visita que hizo Andrés Manuel López Obrador a Aguascalientes, el panista sorpresivamente anunció que se sumaba a la entrega de pensiones federales.

Y también le adelantó su Navidad al mandatario, al regalarle ¡un diputado federal!, pues resulta que su incondicional Roberto Valenzuela dejó la bancada del PAN para sumarse a Morena.

A 10 meses de dejar la gubernatura, Orozco arrastra varios problemas, de ahí que desde ahora anda buscando el cobijo de la 4T. Uno de los temas más graves en Aguascalientes es el de la inseguridad, ya que ocupa el quinto lugar nacional en delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

***

Pese a ser un experto en temas económicos, a José Antonio Romero Tellaeche se le dan mejor los cuentos que las cuentas. Y es que el director interino del CIDE sigue embrollando, más y más, el conflicto en esa institución.

Por increíble que parezca, él mismo le confesó a un grupo de académicos que decidió suspender los trabajos de las Cadi (Comisión Académica Dictaminadora), simplemente porque sabía que no lo iban a apoyar en su intento de echar a los profesores que le son incómodos. Es decir, no le importó violar el reglamento interno, con tal de llevar a cabo su purga.

***

Ya dijo el Presidente que si no es capaz de resolver el desabasto de medicinas, se dejará de llamar Andrés Manuel. Y como va muy en serio, habrá que ir buscando padrino de bautizo para Benito Francisco I. Lázaro López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *