Cuando se acerca el ‘Día del Niño’, desde esta columna queremos reconocer a los pequeñitos que han conocido la delicia de rodar en el caballo de acero acompañados de sus papás y familiares que los han iniciado en esta noble actividad, enseñándoles a conducir con respeto al reglamento y a las demás personas.

Nuestro primer personaje es Tonali Roberto Caudillo Barajas, hijo de Robert y Lucy, estimados motociclistas de León que están felices con el pequeño Tonali que a sus 6 años es un destacado conductor, no saben con precisión cuantos kilómetros han rodado juntos porque “sólo viven el momento”. Este niño se inició en una cuatrimoto de batería y realizaba sus piruetas, ahora conduce una preciosa mini Yamaha de Pista. Va en primero de primaria, juega futbol y práctica artes marciales donde es muy destacado.

Ángel Adrián ‘Chickys’ Cervantes Flores de 3 años de edad, tiene en don Germán Cervantes, presidente de Toros ADF y su abuelo, a su maestro de conducción porque desde los 6 meses de edad han rodado juntos, don Germán se auxiliaba de una cangurera y casco para protegerlo y viajaban por toda la ciudad. Desde entonces, cuando el abuelo se sube a la moto y ‘Chickys’ ve que no lo lleva, se pone a llorar porque quiere acompañarlo y lo llevan.

Este binomio ha rodado a San Rosa, Caravana Monster (2 veces), Moto Paseo de la Amistad y Silao, en aquella ocasión durante el cumpleaños de Julio, presidente de Calaveras del Camino y se reunieron varios pequeñitos. Otros nietos de don Germán que les gusta la motocicleta son Tamara, Lilith, Andrea y Santiago.

Pía, la nieta de Pio René tiene 5 años, cursa preescolar y ha participado en los 3 Moto Paseos anteriores, en los 2 primeros de copiloto con Chicuis, su tío que la pasea frecuentemente por Guanajuato y la llevó a Silao a una concentración Biker. Este año abrió el Moto Paseo Aldo René.

Edwin, hijo del búfalo del clan, debuto con éxito en el Moto Paseo Aldo René, rodó con Chicuis y Carolina.

Emiliano Orduño Valdez de 6 años es hijo del Shore, presidente de Deidad Guanajuato, lleva un año conduciendo motos, entre otras, shopper, cross y de pista 50CC. Tiene 3 años rodando con su papá en Guanajuato y varios lugares cercanos porque en rodadas largas lo llevan en auto y así ha visitado Guayabitos, Dolores Hidalgo y León entre otras ciudades.

Casualmente el Shore ha llevado juguetes y dulces al Campuzano festejando a los niños en su día, en otra ocasión, cuando dirigía Toros ADF llevaron una gran cantidad de ropa. Esto habla del altruismo del motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *