El hermano Martín Rocha Pedrajo, quien falleció a los 62 años, fue rector de la Universidad La Salle Bajío. /Foto: Cortesía Universidad La Salle .

Con profundo respeto y unidad, la comunidad lasallista lamentó el sensible fallecimiento del hermano Martín Rocha Pedrajo (1963-2025), rector de La Salle Bajío de 2017 a 2018, quien se distinguió como educador cristiano, y dejó un legado de vocación y entrega, que siempre estará presente para sus colegas, amigos y alumnos. 

En su casa de estudios, es recordado por la comunidad por su liderazgo humano, cercano y amable, y por mostrarse siempre dispuesto a ayudar.

Rocha Pedrajo fue Visitador del Distrito Antillas México Sur de 2011 a 2017; en este periodo, fue presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle Bajío. 

Estuvo a cargo de la Rectoría de la Universidad La Salle Ciudad de México de 2009 a 2011; de 2007 a 2009 fue rector de Formación Integral y Bienestar Universitario en la Universidad De La Salle Bajío.

Amo a mi familia, a mis amigos, mi trabajo, la vida y al Dios que se manifiesta cada día en ellos”, explicó. 

El hermano lasallista contaba con 62 años, y hace 43, vino a León a estudiar Mercadotecnia en la Universidad Bajío (La Salle Bajío).

El hermano Martín realizó su noviciado como Hermano de las Escuelas Cristianas, y ocupó diversos cargos como educador en la comunidad lasallista. En foto junto a colegas. /Foto: Cortesía Universidad La Salle  

Desde joven atendió a su vocación y realizó su noviciado como Hermano de las Escuelas Cristianas, el 15 de agosto de 1982. Hizo sus Votos Perpetuos en Santa Lucía, México DF, el 13 de agosto de 1989.

Cursó la Licenciatura de Ciencias Religiosas en la ULSA Ciudad de México, de 1982 a 1986; también realizó una Maestría en Educación, por la Universidad Iberoamericana como parte de la generación 2005-2007.

Conoció la educación desde las bases, como docente de secundaria en 1986, y en las  instituciones lasallistas de educación superior ocupó cargos como: coordinador de Pastoral Preparatoria, director de Comunidad, director de la Comunidad Pastoral de Preparatoria, subdirector de Preparatoria, vicerrector de Formación, subdirector de Comunidad y Rector.  

“Sin menospreciar ningún trabajo, creo que dedicar tu vida a la educación lo hace realmente único… El sentido de mi vida está enfocado a que otros encuentren el sentido de la suya y eso es no solamente fascinante sino apasionante al cien por ciento”. 

El hermano Martín, desde julio de 2007 se desempeñó como director de Formación Integral y Bienestar Universitario, en la Universidad La Salle Bajío. Descanse en paz.

La comunidad Lasallista junto al entonces Rector./Foto: Cortesía Universidad La Salle  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *