Estados Unidos.– La búsqueda de medicamentos que ayuden a inhibir los casos de contagios por COVID ha llevado a la creación de pastillas que se tomarán por vía oral.
En el mes de julio se informó que autoridades de salud de Israel presentaron la pastilla “Oravax” desarrollada por Oramed Pharmaceuticals.
Sin embargo, la marca Pfizer también está desarrollando un medicamento oral llamado “PF-07321332”, mejor conocido como ritonavir, que se encuentra en la fase de ensayos.
Inician prueba de pastilla COVID Pfizer a más de mil pacientes
Según detalló el medio Reuters, el tratamiento se aplicará a mil 140 personas en donde un grupo recibirá un placebo y otro recibirá el ritonavir durante cinco días.
Te puede interesar: ¿En qué se diferencian la variante COVID Delta y la Delta Plus?
Este ensayo está dirigido a pacientes que tienen un riesgo bajo de padecer síntomas COVID graves, mientras que un ensayo anterior, se centraba en a pacientes que tienen un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.
Ritonavir está diseñado para bloquear la actividad de una enzima clave que se necesita para que el COVID se multiplique.
El éxito contra COVID19 probablemente requerirá tanto vacunas como tratamientos”, escribió en Twitter el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla.
Te puede interesar: Identifican 5 mutaciones en la variante de COVID Delta que la hacen más peligrosa
FRG
