Autoridades de la Ciudad de México informaron que ante una baja en hospitalizaciones y casos positivos de COVID, a partir de la siguiente semana la ciudad pasará a semáforo amarillo.

Eduardo Clark, Jefe de Agencia Digital del Gobierno, asegura que hay reducción de un 30 por ciento en ingresos hospitalarios, e indicó que al paso de tres semanas se ven mejorías constantes en indicadores COVID.

A pesar de las mejoras, el funcionario reitera la importancia del uso de cubrebocas en interiores y exteriores, sana distancia y del lavado de manos constante.

TAMBIÉN: Niña reclama vacuna COVID tras ganar ampara en Veracruz; autoridades se niegan a aplicarle la dosis

Empieza aplicación de segundad dosis de vacuna para adultos de 40 a 49 años en CDMX

En la Fase 27 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX se informó que, entre el martes 7 y sábado 11 de septiembre, se aplicará la segunda dosis a 523 mil 570 adultos de 40 a 49 años, vacunados en Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, con el biológico de AstraZeneca.

Se estima aplicar 104 mil 714 vacunas en promedio por día.

En Azcapotzalco estarán vacunando en la Arena Ciudad de México, mientras que en Iztacalco y Venustiano Carranza, será en el Palacio de los Deportes, en la Benito Juárez, en el Centro Médico Siglo XXI, en Gustavo A. Madero, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet-IPN y en la Escuela Nacional Preparatoria 9, en Iztapalapa, la FES Zaragoza, Centro de Estudios Científicos y Tecnólogicos, UH Militar y Telecomunicaciones de México.

La segunda dosis Sinovac también será aplicada el próximo lunes, en la Arena Ciudad de México, para personas rezagadas.

Para el 11 de septiembre tendremos al 58 por ciento de los adultos de la ciudad, con esquema completo”, apuntó Clark.

En los siguientes días serán programadas la segunda dosis de Sputnik, de 30 a 39 años, así como los de 18 a 29 años, pues ambos grupos están dentro del intervalo adecuado de aplicación.

Y en Estado de México se queda en amarillo

Las próximas dos semanas, del 6 al 18 de septiembre, el Estado de México permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el ejecutivo estatal recordó que a partir del lunes 30 de agosto reiniciaron las clases presenciales, por lo que más de 2 millones de alumnos regresaron a las clases presenciales, esto es más del 50% de los alumnos de la entidad y 74% de los maestros, toda vez que están abiertas 8 de cada 10 escuelas.

Es una gran noticia para todos poder regresar a las aulas, continuar con el trabajo del ciclo educativo, tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo y a los maestros en las clases”, comentó.
Del Mazo Maza reconoció la labor de los docentes mexiquenses, quienes con esfuerzo sacaron adelante y concluyeron dos ciclos educativos a distancia y ahora, ponen el mismo esfuerzo para retomar las clases presenciales, así como a los padres de familia “porque entre todos hemos hecho esto posible”.

Para brindar seguridad a los niños en el regreso a clases, recordó que se instalaron comités de salud para cuidar las medidas preventivas y de Protección Civil con la finalidad de vigilar y monitorear la infraestructura de los planteles educativos que permanecieron 18 meses cerrados.

Por otra parte, el Ejecutivo mexiquense aseguró que la entidad va por buen camino en la vacunación contra el SARS-COV2, porque hasta el momento se han aplicado más de 12 millones de vacunas; todos los mayores de 60 y 50 años cuentan con su esquema completo de vacunación, mayores de 40 y 30 tienen cuando menos una dosis y se han aplicado más de 700 mil dosis a mayores de 18 años.

Esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos. Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades y el regresar es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”, pidió.

CAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *