Xalapa. Desconsolado y sin aún poder creer lo que paso, Adán Moreno dio el último adiós a sus 5 hijos y esposa, quienes murieron al quedar sepultados en su casa al deslavarse una parte del cerro debido a las lluvias ocasionadas por el huracán “Grace“.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la tragedia consternó a toda la comunidad que acompañaron a Adán en esté difícil momento donde en cuestión de segundos todo cambio y ahora está en la Iglesia de la Asunción viendo los seis féretros.

El templo luce llenó, nadie quiere dejar solo Adán, quien puede ver un ataúd café y cinco más blancos. Pese a la desgracia, le sobrevive un hijo más que alcanzó a ser rescatado y quien se encuentra aún en el hospital.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando Adán escuchó que golpearon la puerta del patio y al salir observó como el cerro comenzaba a deslavarse por lo que corrió a la casa donde estaban sus seis hijos y esposa.

 

Fue tanta la fuerza de la tierra que sepultó la vivienda en fracción de segundos. Adán solo pudo rescatar a uno de sus hijos, quien de inmediato fue trasladado al hospital.

Vecinos de la zona no tardaron en sumarse a las labores de rescate pero ya había sido tarde, la esposa de Adán murió al igual que su pequeña de 15 días de nacida junto con 4 hijos más.

Ahora aún bajo la lluvia por el huracán ‘Grace‘, Adán estuvo cobijado por cientos de personas que tenían como escena en el templo un féretro pequeñito para María Fernanda, de tan solo 15 días de nacida; otro grande, color madera, para Dora Isabel, de 27 años, la madre de los pequeños Kevin, de 9 años; Axel Jair, de cuatro y Alexander, de tres, cada uno en una caja blanca.

Huracán “Grace” deja secuelas y tragedia

Autoridades de Veracruz indicaron que las lluvias continuarán por el efecto del huracán “Grace” en los días próximos, por lo que han pedido a la ciudadanía tomar todas las medidas necesarias en las regiones montañosas.

De igual manera indicaron que debido a las tormentas también se han visto afectadas las comunicaciones, así como el servicio de electricidad de varios poblados del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *