Francia. Un caso sobre el virus ha consternado en la ciudad, ya que la Agencia Regional de Sanidad (ARS) de Occitania dio a conocer que un bebé con COVID murió a las pocas horas de haber nacido. Detectaron que la mamá era portadora del virus.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, las autoridades de Salud ya trabajan en el caso, pues en Francia no es muy común la muerte de menores de edad por COVID, por lo que de inmediato atrajeron el caso para analizarlo a fondo.

Se destacó que el bebé murió al nacer y tras realizarle un test de COVID dio como resultado positivo, lo que de inmediato activo las alertas y se detectó que la mamá era igualmente portadora del virus.

Fue un portavoz de la Agencia Regional de Sanidad (ARS) quien se limitó a confirmar esos datos, sin entrar en la cuestión de si la muerte fue consecuencia de la infección o era un defecto congénito.

El caso no solo llamó la atención de las autoridades de Salud sino también de todos los medios  de comunicación, quienes buscaban conocer como habían ocurrido los hechos y más detalles de la mamá.

Guardan identidad de bebé con COVID

Ante ello, las mismas autoridades dejaron en claro que no publicarían información sobre la identidad de la madre, ni sobre el fallecimiento del bebé con COVID, así como el lugar donde había nacido.

Las autoridades de Salud en Francia dieron a conocer que hasta finales de junio un 73 % de los fallecimientos se produjeron en personas de 75 y más años; un 18 % en el grupo de edad de entre 65 y 74 años; y un 8 % en el de 45 a 64 años. Los menores de 45 años supusieron el 1 % restante, situación que hizo llamativo el caso del bebé con COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *