Estados Unidos.– Un estudio publicado recientemente en el sitio Nature revela el descubrimiento de una “puerta oculta” que permite el ingreso de COVID en el organismo,
El estudio liderado por Rommie Amaro, de la Universidad de California en San Diego, en conjunto con especialistas de la Universidad de Pittsburgh, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Columbia y la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, observaron el virus de COVID gracias al desarrolló de un químico biofísico computacional.
¿Cómo entra COVID al organismo?
Los especialistas han descubierto cómo los glucanos, que son las moléculas que forman un residuo azucarado alrededor de los bordes de la proteína de la espiga, actúan como “puertas de entrada a la infección”.
Básicamente, descubrimos cómo se abre e infecta realmente el pico& Hemos descubierto un secreto importante del aumento en la forma en que infecta las células. Sin esta puerta, el virus básicamente se vuelve incapaz de infectarse”, describió en el estudio Amaro.
Rommie Amaro y sus colegas observaron que el “N343” es el eje que hace palanca en el RBD desde la posición “hacia abajo” hacia la posición “hacia arriba” para permitir el acceso al receptor ACE2 de la célula huésped.
Te puede interesar: Vacuna COVID Sputnik V demuestra eficacia de 93.5% y se desarrolla una especial para variante Delta
Este descubrimiento podría ayudar para encontrar vías para nuevas terapias para contrarrestar la infección por SARS-CoV-2. Si las compuertas de glucanos pudieran bloquear farmacológicamente en la posición cerrada, entonces se evita eficazmente que el virus se abra a la entrada y la infección”, describen.
FRG
