Ciudad de México.- Ricardo Anaya, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto enriquecimiento ilícito, sin embargo, el excandidato presidencial acusó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de una persecución política.
Ricardo Anaya acusado de enriquecimiento ilícito
La tarde de este sábado, se informó que Anaya es investigado por la FGR tras las declaración que realizó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que el excandidato panista y otros integrantes de su partido recibieron sobornor para aprobar la reforma energética.
Ante estas declaraciones, también el exsenador panista Jorge Luis Lavelle se encuentra vinculado a proceso, por lo que durante las investigaciones, Anaya permanecerá “fuera una temporada” según señaló.
Ricardo Anaya acusa a AMLO de persecución política
Mediante redes sociales, Anaya compartió un video en donde acusa al actual presidente de persecución política después de que Ricardo anunciara su interés para buscar la candidatura a la presidente.
Me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines, osea López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2014. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, señaló.
Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor. pic.twitter.com/QBSOYxnXOZ
RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 21, 2021
AMLO se deslinda de acusaciones de Ricardo Anaya
Horas más tarde, AMLO respondió a las acusaciones hechas por Ricardo Anaya, asegurando que él no está involucrado en la investigación realizada por la FGE.
El actual presidente destacó que actualmente pueden haber “políticos presos” pero “no presos políticos”.
No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, escribió el presidente.

FRG
