Preocupado por la situación y el aumento de contagios, el Papa Francisco se sumó a la campaña de vacunación contra el COVID e invitó a la población a través de un mensaje a que reciban la dosis y así evitar la propagación del virus.

Asimismo, el Papa Francisco en su mensaje comentó que hay que ver esto como un “acto de amor”, donde se busca prevenir a la población del mundo del virus del COVID y sus variantes que hasta el día de hoy han afectado millones de vidas.

De acuerdo a AP, el mensaje ofrecido por el Papa Francisco fue a través de un video el cual tiene como objetivo llegar a todo el mundo, aunque se puede destacar que tiene un enfoque más profundo hacía América.

Dentro de sus palabras incluye a seis cardenales y arzobispos de Norteamérica, Centro américa y Sudamérica, además de tomarse en cuenta a él mismo.

Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor. Y contribuir a garantizar que la mayoría de la población se vacune es un acto de amor”, comentó en su mensaje el Papa Francisco.

De igual manera destacó que la vacunación contra el COVID es una forma de mostrar amor al prójimo y estar bien con uno mismo.

“La vacunación es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables”, comentó.

Papa Francisco se une a la vacunación contra el COVID

Es importante destacar que desde el principio de la pandemia, el Papa Francisco ha estado a favor del cuidado de la humanidad a través de diversos mensajes que ha ofrecido donde también ha resaltado la importancia de llevar la vacuna a los lugares más necesitados del planeta.

Con este mensaje, el Papa Francisco busca también acabar con el escepticismo que ha crecido en los últimos días sobre la vacuna contra el COVID y así también invitar a la población a recibir la dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *