Estados Unidos.Joe Biden, presidente de Estados Unidos, indicó que seguirá la ayuda humanitaria a Afganistán, sin embargo, mencionó que la guerra fue una causa perdida.

El Talibán tomo Kabul el domingo después que el presidente Ashraf Ghani huyó del país, marcando el fin de una costosa campaña de dos décadas en que Estados Unidos y sus aliados trataron de transformar Afganistán.

Joe Biden asegura la guerra de Afganistán fue una causa perdida, promete apoyo a la nación 

Este lunes Joe Biden callado desde hace varios días ante la crisis más grave desde su elección en noviembre, acortó su estancia en Camp David, el lugar de vacaciones de los presidentes estadounidenses. 

Te puede interesar: Joe Biden propone pagar 100 dólares a quien reciba vacuna COVID en Estados Unidos

Inicialmente estaba previsto que permaneciera allí hasta el miércoles, pero la toma relámpago de Afganistán por parte de los talibanes, y la caótica evacuación llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en el lugar, hicieron insostenible su estadía fuera de Washington.

Bajo fuertes críticas de la oposición republicana, Biden, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses, debía llegar a las 17:00 a la Casa Blanca. 

Durante su último discurso público sobre Afganistán el martes pasado, Biden defendió una y otra vez su decisión de retirar a los últimos soldados estadounidenses a más tardar el 31 de agosto, confiando el destino del país a un gobierno y a los soldados afganos ahora derrotados. 

Pero en lugar de una retirada ordenada, apoyada por la opinión pública, los estadounidenses son testigos de una debacle humillante, que concluye 20 años de intervención militar, la guerra más larga jamás librada por su país.

Con información de Agencia EL UNVIERSAL

FRG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *