Son varios los casos en donde las historias entorno a los contagios de COVID no terminan con un final feliz, o al menos así ha ocurrido en la mayoría de quienes se enferman y son intubados, pero no para Isaac, un joven de 16 años que sobrevivió al estar intubado y hoy en día cuenta su historia.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el estudiante de preparatoria como cualquiera, Isaac de 16 años paso graves momentos en su vida primero al ser internado por COVID y después ser intubado por la falta de oxígeno.

Nunca pensó que en los contagios de COVID le llegaría a pasar a él y sobre todo en un momento tan vital en su vida.

Isaac recuerda después de salir de todo su proceso y en una rueda de prensa comentó que todo parece indicar que se infectó al acudir a un gimnasio en la colonia Monteverde de Juárez en Nuevo León, un lugar al que él no le veía nada de malo.

Estudiante de la Preparatoria 8 de la UANL, Isaac relató como de repente comenzó a sentirse sin fuerzas, con dolor de cabeza y dolor de garganta, por lo que no dudo en decirle a sus papás para después acudir al médico.

Lo trataron como una infección normal, pero conforme el tiempo pasaba, la situación no mejoraba y llegó un momento en que  Isaac comenzaba a tener más complicaciones de salud, situación que preocupó a sus papás.

 

Llegaron más síntomas como tos, aunque aún podía respirar bien, pero poco a poco fue bajando la oxigenación, por lo que su familia decidió llevarlo al Hospital Metropolitano, donde al llegar su oxigenación ya era de 68%, por lo que tuvo que ser intubado casi de inmediato.

Contagios de COVID, Isaac sobrevive

La situación se complicaba para Isaac, ya que estuvo internado 17 días, de los cuales 10 estuvo intubado, tratamiento que en muchos de los casos complica otras reacciones del cuerpo.

En ese momeno ya sabía que había sido contagiado de COVID.

Hoy se muestra feliz de sobrevivir y durante una rueda de prensa hizo un llamado a la juventud a que se tomen enserio el COVID y no caigan en errores que les pueden costar la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *