Ciudad de México.–  Saúl Huerta, exdiputado de Morena, acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años perdió su fuero y ahora reapareció ante los medios de comunicación.

Mediante una entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, Huerta aseguró que se encuentra en México y que comparecerá por ‘su propio pie’ en audiencia cuando sea citado, pues “los inocentes no huyen”. 

Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón, soy inocente”, aseguró Huerta.

Por su parte, la defensa señaló que las órdenes de aprehensión en contra de Huerta son ilegales, por lo que se llevarán a cabo las gestiones necesarias “para generar la audiencia correspondiente ante el juez de control, y así se celebre la audiencia inicial, donde el diputado comparecerá por su propio pie y estará ahí presente”.

Te puede interesar: La mafia del poder quiere perjudicar a Morena, dice Saúl Huerta

Indicaron además que se va a requerir la vinculación a proceso, con el fin de iniciar una investigación exhaustiva del caso.  

Exdiputado Saul Huérta, acusado de abuso sexual a menor, se declara inocente y comparecerá por ‘su propio pie’ en audiencia. (Captura entrevista Imagen TV).

Desafueran a Saúl Huerta por delito de abuso sexual 

La tarde del miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados quitó el fuero al ahora exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) podrá proceder en su contra por la presunta comisión del delito de abuso sexual.

Saúl Huerta enfrenta dos denuncias por abuso sexual, el primero sobre un caso ocurrido el 30 de julio de 2019 en contra de una persona mayor de 18 años, y el segundo el 21 de abril de 2021 contra un menor.

Pruebas legales, contundentes, sólidas y científicas, para quitar el fuero a Saúl Huerta.

Te puede interesar: Hospitalizan a adolescente que fue abusado por el diputado de Morena, Saúl Huerta

La fiscalía capitalina determinó que el menor de 15 años, presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Huerta, sí presentó rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.

Peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de este químico en el cuerpo del menor de edad, según fuentes de la institución.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *