En Rusia la situación por muertes por COVID comienza a encender los focos rojos ante un aumento considerable que ha puesto a las autoridades de Salud en una predicción, ya que en un día se registró una cifra récord de decesos por el virus.

De acuerdo con AP, Rusia ha sido uno de los países que han trabajado fuertemente desde el inicio de la pandemia para neutralizar y evitar la propagación del virus y ahora ante este aumento en el registro de muertes por COVID en un día parece ser que podría pensarse de nuevo en tomar medidas extremas para evitar más contagios.

El día de ayer, las autoridades rusas dieron a conocer a los medios de comunicación que 808 muertes por COVID se registraron en un solo día, cifras que rebasan por mucho el conteo que se venía realizando en las últimas semanas.

Tan solo, en días pasados se había dado a conocer que la cifra de muertes por COVID no rebasaba los 799 decesos, pero ante este aumento, las mismas autoridades rusas se han mostrado preocupadas ante un aumento de fallecimientos.

Es importante resaltar que las autoridades rusas han sido estrictos en sus protocolos para evitar más contagios de COVID, donde las medidas  se rigen con un alto grado de autoridad.

Aumentan contagios y muertes por COVID

Para destacar, tan solo el mes pasado la cifra de contagios de COVID alcanzó los 25 mil casos en un solo día, mientras que en el mes de junio solamente se tuvieron 9 mil personas enfermas en solo 24 horas.

Hoy en día, las autoridades de Rusia han trabajado a marchas forzadas para darle impulso a la campaña de vacunación, donde a pesar de ser los creadores de la Vacuna Sputnik V, la población no ha acudido en su mayoría a recibir la dosis.

Hasta el momento, el aumento de contagios por COVID se debe a la presencia de la variante delta, así lo afirmaron las autoridades de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *