Todo indica que en los próximos días a México llegarán más dosis, así lo firmó el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard quien aseguró que Estados Unidos enviarán 8.5 millones de vacunas contra COVID al país.
Esto después de que Ebrard hablara vía telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde se informó que el gobierno de Joe Biden se comprometió a enviar a México 3.5 millones de la vacuna Moderna y hasta 5 millones de la vacuna contra COVID de AstraZeneca.
Asimismo, Marcelo Ebrard comentó que con estas vacunas contra COVID que llegarán al país ayudará al plan de vacunación en diferentes estados, donde los casos nuevos del virus se han disparado alarmantemente.
“Ayer se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Se comentó ayer que México recibirá o va enviar Estados Unidos a México 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que por cierto ya fue o está por ser validada por Cofepris”, comentó Marcelo Ebrard.
Asimismo, destacó que también AstraZeneca se suma a este apoyo hacía México.
Y hasta 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford. Este envío que será en las próximas semanas, va a complementar de manera importante el esfuerzo que estamos haciendo aquí en México”, comentó el secretario de Relaciones Exteriores.
Se necesitan más vacunas contra COVID
Para concluir, Ebrard dejó en claro la importancia de continuar recibiendo vacunas contra COVID para dar más cobertura al país y a los ciudadanos.
“Esta gestión la encabezó el presidente López Obrador desde que vino la vicepresidenta Harris que le comentó el Presidente que para México era primordial esto, el poder acceder no solo a más vacunas de AstraZeneca -que como saben ya en México se está utilizando de manera muy amplia -sino también porque nos interesa la vacuna Moderna que es parecida o similar en tecnología a la que tiene Pfizer“, expresó.
Para destacar, hoy en día Estados Unidos pasa por una fuerte crisis ante un incremento considerable de contagios de COVID, por lo que han comenzado a intensificar las medidas sanitarias.
