Ciudad de México.- Con casos de contagios en aumento y presión por los antivacunas en Estados Unidos ahora el estado de Nueva York amaga con apertura de escuelas el mes que viene.
Pese al avance de la variante Delta de coronavirus en Estados Unidos, la ciudad de Nueva York se alista a reiniciar sus clases en septiembre, señala The New York Times.
De acuerdo con el medio, el Alcalde Bill de Blasio no ha informado sobre algún cambio en su plan inicial de reapertura de escuelas.
Apenas el 7 de agosto la ciudad reportó su mayor número de casos desde abril pasado, con 2 mil 96, y es considerada de alto riesgo de COVID.
De momento, sólo los menores inmunodeprimidos tendrán la opción de estudiar de forma remota cuando reabran las mil 800 escuelas públicas de la ciudad, en continuación con un programa que existía desde antes de la pandemia.
Todos los estudiantes y profesores deberán usar mascarilla, y a los profesores se les requerirá presentar prueba de vacunación o realizarse pruebas periódicas de coronavirus.
Es posible que se solicite un mandato de vacunación para los maestros antes del primer día de clases, según El Times.
Al menos 60 % del profesorado ya ha sido vacunado, aunque la cifra podría ser de hasta 70 u 80%, tomando en cuenta a los maestros que se vacunaron fuera de Nueva York.
La mitad de los mayores de 12 años también han sido vacunados ya en la ciudad, aunque no se prevé que se requiera una prueba de vacunación para ellos.
Tampoco está claro qué medidas de control de casos se realizarán.
El año pasado, cuando las escuelas estaban abiertas, la ciudad realizaba pruebas aleatorias al 20% de los estudiantes y cerraba las escuelas con una alta prevalencia de casos.
Según el medio, los padres de familia y el sindicato de maestros apoyan en general los planes para reabrir las escuelas.
Requerirán mascarillas en Florida
El supervisor del distrito escolar de la capital de Florida dijo el lunes que requerirá que los estudiantes utilicen mascarillas en medio de un repunte de hospitalizaciones por COVID-19, desafiando los intentos del gobernador Ron DeSantis para impedir que las instituciones académicas impongan este tipo de medidas.
La oficina de DeSantis respondió señalando que la Junta de Educación estatal podría tomar medidas para retener los salarios del supervisor o de miembros del consejo escolar.
A pesar de que la orden del condado León permite exenciones para estudiantes que presenten un justificante médico o psicológico, no les da a los padres la autoridad para decidir que sus hijos no usen mascarillas, que era lo que DeSantis quería.
El supervisor escolar del condado LeÓn, Rocky Hanna, anunció en una transmisión en vivo en internet que los alumnos desde pre kínder hasta el octavo grado deberán utilizar mascarillas una vez que se reanuden las clases en Tallahassee a partir del miércoles.
“Reflexioné y pensé mucho al respecto”, dijo Hanna. “Si, Dios no lo quiera, perdemos a un niño ante este virus, no puedo e culpar al gobernador del estado de Florida.
(Con información de Agencia Reforma)
