Después de varios días de espera, el cabildo municipal de Santa María Huatulco y autoridades del gobierno de Oaxaca decidieron suspender la actividad turística de la región ante el cambio de semáforo rojo tras un alarmante aumento de contagios de COVID.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, las autoridades dieron a conocer que con la suspensión de la actividad turística por contagios de COVID, también se obligó al cierre de las playas de Bahías de Huatulco, así como de otras regiones de la zona.
Esto ha ocasionado que el sector empresarial encienda los focos rojos, pues con esta medida se determina el cierre o suspensión de los servicios de restaurantes de playas, hospedajes, casas en rentas a través de plataformas como Airbnb, servicios náuticos, balnearios, albercas y club de playas que viven del turismo.
Es importante destacar que en las últimas semanas, los contagios de COVID tuvieron un incremento considerable donde varios hospitales comenzaron a registrar una saturación de enfermos con el virus
Rechazan empresarios semáforo rojo por contagios de COVID
A las pocas horas en que se dio a conocer esta medida, el sector empresarial no tardó en reaccionar y mostrar su rechazo, pues afirman que suspender toda actividad turística traería graves consecuencias para la economía de la región.
Con esta medida ante los contagios de COVID también se dio a conocer que quedarían prohibidos los eventos masivos como fiestas, XV años, bodas, reuniones políticas, religiosas, deportivas.
