Ciudad de México.– Con 373 votos a favor se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados la ampliación de un mes de plazo para que entre en vigor la reforma de la subcontratación o outsourcing.
El gobierno federal y la iniciativa privada tendrán hasta el 1 de septiembre para que contraten con base y prestaciones a toda su plantilla laboral.
Te puede interesar: ¿Qué es la ley outsourcing y en qué me beneficia tras aprobación en Senado?
Se amplía a un mes de plazo para que entre en vigor la reforma de outsourcing
Los partidos políticos que estuvieron a favor de este dictamen fueron Morena, PT, PES, Verde, PRD, MC y PRI; en contra fueron 71 representantes del PAN y legisladores de otras bancadas; así como dos abstenciones, sin embargo, se reservaron los seis artículos transitorios del dictamen.
En el marco de un periodo extraordinario, también se avaló en lo particular sin modificaciones y fue remitida al Senado de la República con 286 votos a favor y 136 en contra.
Por la mañana, en el debate de las Comisiones Unidas del Trabajo y de Hacienda, se presentaron dos predictámenes; el primero contemplaba ampliar los plazos de esta reforma al 1 de septiembre.
Te puede interesar: Beneficia outsourcing a industria automotriz
Y el segundo proyecto contemplaba que sea hasta el año que entra la entrada en vigor de esta reforma, sin embargo, Morena, PT, PES y Verde, rechazaron esta propuesta.
Con información de Agencia EL UNIVERSAL
FRG
