Chiapas.- Miles de maestros se manifiestan en Chiapas en contra del regreso a clases presenciales y culparon al Gobierno Federal en caso de que se registrara un repunte de contagios por COVID

El regreso a clases presenciales en México para el próximo 30 de agosto está causando controversia para los padres de familia y los profesores. 

Sin embargo, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha llamado al pronto regreso a las aulas para que los niños se alejen de los videojuegos ya que se están volviendo “adictos”.

Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Los niños se están haciendo adictos a los videojuegos al estar en casa. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”, comentó el mandatario.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no quiero que mi hijo acuda a clases presenciales en México? Esto dice SEP

Maestros en Chiapas ya se manifiestan en contra del regreso a clases presenciales 

Con pancartas y lonas, maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 7 y padres de familia caminaron por la Avenida Central de la capital chiapaneca.

El medio Excélsior destacó que en total se encontraba alrededor de mil 500 personas deteniendo el acceso a automóviles en la avenia. 

Te puede interesar: AMLO insiste en regreso a clases presenciales y familias le responden que ‘su palabra no es ley’

El medio local El Heraldo de Chiapas, entrevistó a Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la CNTE SECC 7, informó que 52 mil maestros regresarán a clases el próximo 31 de agosto y culpó al gobierno de cualquier contagio que se registre.

Estamos obligados (a regresar) el día 30 de agosto, dejando bien claro la responsabilidad del gobierno, cualquier contagio es responsabilidad del gobierno, expresó.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *