Oaxaca.  Ante el aumento alarmante de nuevos casos de COVID en el municipio de Magdalena Tequisistlán, región de Istmo de Tehuantepec, las autoridades han decidido tomar otras medidas urgentes para evitar más contagios, entre ellas imponen toque de queda.

Y es que en los últimos días, los contagios de COVID han ido a la alza y ante ello, las autoridades municipales apoyadas por el gobierno impusieron este toque de queda, por lo que deberán estar en casa a las 8 de la noche a más tardar.

Debido al aumento en el número de casos de enfermos de Covid-19 y fallecimientos a causa de complicaciones causadas por la misma, el municipio determinó que las personas no podrán salir de su casa a partir de las 20:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Además, queda prohibida la entrada a la comunidad de personas o familiares de los pobladores, en calidad de visita; de la misma manera, la población quedará cerrada en los horarios del toque de queda.

Imponen toque de queda por COVID y piden encerrarse en casa

El Ayuntamiento estableció también el uso obligatorio de cubrebocas y la activación de la “ley seca” y prohibió las reuniones sociales, religiosas, políticas y deportivas en la comunidad.

Las autoridades locales determinaron que toda persona que presente síntomas por Covid-19 debe de presentarse en la presidencia municipal o comunicarse a los teléfonos del municipio, para informar sobre su situación.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Magdalena Tequisistlán tiene 100 casos confirmados acumulados y cuatro defunciones, motivo por el que se determinó declarar a la población en estado de emergencia.

 

Con información El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *