Puebla. Cansados de esperar respuesta del gobierno, ejidatarios, productores y vecinos de Santa María Zacatepec, retiraron las mallas de seguridad que habían puesto las autoridades para evitar una tragedia a los alrededores del socavón.
De acuerdo a eluniversalpuebla.commx , afirmaron estar cansados de que el gobierno no les diga si ya pueden usar sus tierras cerca del socavón para poder trabajarla para la siembre, pero ante ello decidieron retirar las protecciones a manera de protesta.
Es importante resaltar que hoy en día, el socavón tiene un diámetro superior a los 120 metros y hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si el fenómeno continuará creciendo en su tamaño.
Si el pueblo no se organiza, el gobierno se impone”, dijeron varios afectados, esto luego que llegaron a sus cultivos y se encontraron que no podían pasar.
Obligan a Protección Civil a quitar las mallas del socavón
Los hechos han estado ocurriendo desde el lunes, cuando los ejidatarios y productores llegaron y vieron las mallas en sus propiedades, por lo que ordenaron al encargado de Protección Civil retirarlas.
Decenas de inconformes se dieron cita y movieron las mallas sin importar el riesgo por el socavón, el cual hasta el momento no ha crecido en su tamaño, aún así las autoridades no bajan la guardia y han tomado medidas de prevención ampliando los cercos de seguridad, situación que afecto a los dueños de las tierras.
