San Salvador Atenco, Estado de México.– Uriel Núñez, de 24 años, llegó ebrio y con un machete que usa en la labor. Era un 5 de octubre de 2020, decidió llegar a una verdulería en San Salvador Atenco para pedir fruta.
Su aspecto intimidó a la encargada del negocio a quien le había pedido una manzana. La mujer, asustada por ver el machete y el hombre estar borracho, corrió asustada por ayuda.
En tanto, Uriel Núñez al estar ebrio decidió quedarse y aprovechar para cortar una rebanada de sandía con su machete.
Detienen a Uriel Núñez por intimidar con machete
La mujer fue apoyada, se desconoce si policías o comerciantes. Pero Uriel Núñez fue detenido y enviado al penal Molino de las Flores en Texcoco.
Las pruebas del Ministerio Público fueron que el haber partido la sandía con el machete fue intimidante. También, según el MP, la mujer dijo que Uriel Núñez había exigido dinero y por este motivo fue acusado por tentativa de robo con violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunan contra COVID a feminicida serial de Atizapán de Zaragoza
Uriel Núñez pasa 9 meses en prisión, las posibilidades eran hasta 9 años
Antonio Lara, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, informó que Uriel Núñez hubiera pasado casi 9 años de cárcel, pero se acogió a una Ley de Amnistía que busca reducir condenas o liberar a personas de escasos recursos o grupos vulnerables, que carecen de una buena defensa.
La Ley de Amnistía se promulgó apenas el 5 de enero y se espera que durante la pandemia se logren resolver varios casos como el de Uriel Núñez.
ADEMÁS: 4 muertos por choque en Macrolibramiento en Guadalajara
Ruega mamá de Uriel Núñez a dueña de verdulería
Aunque Uriel Núñez se acogió a la Ley de Amnistía, el Ministerio Público exigió una indemnización, el juez accedió y fijo 86 mil pesos.
La mamá del joven, Jovita, tuvo que buscar a la dueña de la verdulería para rogarle que declarara ante las autoridades que su hijo no le había robado.
Según Jovita, hasta la dueña de la verdulería se sorprendió de por qué era tanto dinero lo que propuso el juez de 86 mil pesos. “Sí se enojó la señora (por tanto dinero), me dijo que me iba a apoyar en todo”, señaló Jovita.
TAMBIÉN: Buscaba a su esposo desaparecido en Sonora y la matan
(Información de Reforma)
