Tapachula, Chiapas.- La inseguridad en México ha dejado a otro médico sin vida, luego de las ejecuciones de un paramédico y una doctora en Zacatecas. Ahora en Tapachula, Chiapas, fue asesinado a balazos el médico Hiram Fuentes Aguilar.
Según Reforma, Hiram Fuentes Aguilar era director de un centro de salud de la calle 5 de febrero de Tapachula.
El director caminaba en la calle cuando sus asesinos que iban en moto le dispararon.
Exige sindicato seguridad tras muerte de Hiram Fuentes
Tras la ejecución de Hiram Fuentes, la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud exigió un alto a la ola de viollencia y justicia.
“Esta muerte representa la afrenta más despreciable en contra de los trabajadores de la salud. Ninguna muerte a causa de la violencia será justificada, pero atentar contra de quienes por vocación procuran otorgar buena vida a su prójimo llega a ser incomprensible”, señaló el sindicato.
Los trabajadores de la salud nos sentimos agraviados y consternados por este acto de odio y violencia contra un trabajador más de la salud y repudiamos esta ola de violencia”.
Actualmente el gobernador de Chiapas es el morenista Rutilio Escandón.
Asesinan a italiano en Chiapas durante asalto
El domingo pasado fue asesinado en San Cristóbal de la Casas durante un asalto el italiano Michele Colosio, quien ya llevaba varios años en México haciendo actividades comunitarias.
En Zacatecas una doctora que no quiso detenerse en un retén falso fue asesinada a balazos. Una semana antes habían sido ejecutados un paramédico y un chofer de ambulancia en el mismo estado.
