- El incendio se originó por la explosión de una bombona de oxígeno
Irak. Autoridades de Seguridad y Bomberos se encuentran trabajando arduamente en un incendio registrado la madrugada lunes para martes en un hospital para COVID en la ciudad de Nasiriya donde hasta el momento han fallecido 60 personas.
Asimismo, se dio a conocer que al parecer el incendio se debió a una explosión de una bombona de oxígeno en el centro de Salud, esto también ha dejado como saldo decenas de personas heridas y las cuales se encuentran siendo atendidas.

Varios de los medios de televisión estatal de Al Iraquiya dieron a conocer en base a los reportes de la Policía que hasta el momento van más de 41 muertos, y que los números de heridos continúa en aumento debido a que muchos sufrieron asfixia.
Cientos de personas vecinos a la zona del hospital para COVIDtambién se sumaron a las acciones de rescate al ver la cantidad de heridos tras la explosión, aunque muchos de ellos evitaron acercarse.
Autoridades de la ciudad al ver la cantidad de gente que comenzó a llegar tuvieron que acordonar el área, ya que muchos de los presentes eran curiosos.

Ayudan bomberos a sofocar llamas en el hospital
La pronta respuesta de los bomberos, de Nasiriya y de otras ciudades aledañas que se sumaron a las labores y ayudaron a sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.
Hasta el momento, la zona del hospital ha quedado acordonada mientras autoridades investigan lo que originó la explosión y rehabilitan varias de las zonas que se puedan usar.
