Quintana Roo. Lo que comenzó como un viaje que podía ser especial, podría terminar en tragedia, ya que un grupo de jóvenes estudiantes que planearon vacacionar en la Rivera Maya dieron positivo a COVID, situación que ha encendido los focos rojos en la zona turística.

Ante ello, el Secretario de Salud de Bolivia, Fernando Pacheco ha mostrado su preocupación al mismo tiempo que ya se está actuando para controlar el problema, pues se detectó que al menos 3 adolescentes bolivianos que regresaron a su país dieron positivo a COVID.

Esto provocó que las mismas autoridades de Salud acudieran con el resto del grupo de jóvenes el cual estaba hospedado en el complejo turístico Xcaret tras una serie de pruebas, también dieron positivo al virus.

Tras conocer los resultados, Grupo Xcaret determinó  aislar a los jóvenes dentro de un espacio espacial en el complejo turístico y evitar así más contagios entre los miles de vacacionistas que arriba a esta zona del país.

Se hizo la vigilancia epidemiológica de los 26 jóvenes, de los cuales, lastimosamente, tres de ellos salieron positivos. Estas tres personas ya fueron a un centro de salud, se encuentran bajo tratamiento y están bajo vigilancia epidemiológica activa. Los otros 23 se les está haciendo una vigilancia epidemiológica constante, dos veces al día”, comentó en una rueda de prensa Fernando Pacheco.

Viajan más de 42 a Cancún y se contagian de COVID

De igual manera, el funcionario de Salud dio a conocer que el grupo de al menos 42 jóvenes bolivianos, realizó este viaje a Quintana Roo para disfrutar de unas vacaciones, pero nunca pensaron que se contagiarían de COVID y los tendrían que aislar.

Por su parte, Grupo Xcaret dio a conocer a través de un comunicado que los jóvenes estudiantes de Bolivia no se habían hospedado en alguno de sus hoteles y cuando llegaron se les hizo la prueba la cual dio positiva activando así los protocolos de seguridad.

Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos por las autoridades estatales y federales, con las que Grupo Xcaret mantiene contacto permanente”, sostuvo en un comunicado el grupo hotelero.

Las autoridades de Cancún y de Salud han afirmado que ya se encuentran tratando la situación y supervisando el estado de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *