Ciudad de México.- Mediante un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió sobre el consumo de cubos de pollo.
En la Revista del Consumidor, la Profeco detalló que estos cubos tienen en la información nutricional como fécula de maíz, colorantes, saborizantes naturales y artificiales.
Sin embargo, un ingrediente que más preocupa a los especialistas es el glutamato monosódico.
Te puede interesar: Sólo una queja ha recibido Profeco de la Feria de Verano León 2021
Según se explicó en el artículo este ingrediente podría relacionarse con dolores de cabeza, así como sudoración, opresión en el pecho, mareos y ardor en la boca.
Glutamato monosódico activa ciertas terminales de la lengua que hacen que el sabor de cada alimento sea más fuerte”, se detalla en el artículo.
Te puede interesar: Estos son los servicios que seguirán ofreciendo las tiendas de AT&T en León
Así mismo, se destacó que su uso recurrente de este alimento aumenta la cantidad de sal y no es recomendable para personas que padecen hipertensión.
Su uso recurrente puede significar que le estés dando a tu organismo altos contenidos de sal , lo cual es dañino para tu salud, de acuerdo con los ingredientes con los que se elabore tendrá determinado aporte nutrimental y contará con los condimentos y la cantidad de sal que uno desee”, se puede leer en el artículo.
Te puede interesar: Da a conocer Profeco las gasolineras más baratas
FRG
