Estado de México. Como si se trata literal de un diluvio, una lluvia en varios municipios  inundó casas, calles y hasta un hospital en Atizapán, donde los bebés recién nacidos tuvieron que ser reubicados para ponerlos a salvo.

Sin duda, la tormenta presentada hace unas horas en varios municipios del Estado de México ha sido una de las más intensas del año donde dejo atrapados a miles de personas y cientos de autos también sufrieron los daños.

Por su parte, la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto pidió ayuda a las autoridades del Gobierno ante este desastre ocurrido por la lluvia que también convirtió varias calles de la región en ríos.

De acuerdo con eluniversal.com.mx, pacientes del hospital “Salvador González Herrejón” grabaron como el agua inundó casi en su totalidad las instalaciones donde el nivel de la misma llegó a alcanzar casi un metro de altura.

 

Asimismo, en algunas áreas del hospital se vivieron momentos de angustia ya que el nivel del agua no paraba de subir y esto ponía en riesgo la pérdida de energía eléctrica, lo que ponía en riesgo la vida de los enfermos de COVID que requerían de respirador.

Pide apoyo ante inundaciones

Ante ello, la alcaldesa hizo un llamado de apoyo y de emergencia a las autoridades, ya que hubo varias afectaciones en la zona.

Me dirijo a Ustedes para solicitar su apoyo en estos momentos tan complicados para Atizapán de Zaragoza y sus habitantes, donde a pesar de estar volcado el gobierno municipal en la atención de esta contingencia, los esfuerzos resultan insuficientes por la magnitud del fenómeno climatológico”, comentó Ruth Olvera.

En los video se puede ver como personal del hospital se mueve de manera rápida y poniendo a salvo varias cunas de bebés recién nacidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *