Roma. Tras anunciar que el Papa Francisco había sido internado en un hospital para una cirugía en el intestino, a través de un comunicado la Iglesia Católica anunció que el máximo pontífice había salido bien de la operación y su estado de salud era bueno.

Asimismo, se informó que el papa había reaccionado bien a la intervención quirúrgica a la que se había sometido, esto después de sufrir una inflamación en una parte del intestino y la cual se había convertido muy dolorosa, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El pontífice había sido ingresado al hospital Policlínico A. Gemelli, en Italia para ser intervenido al parecer en una cirugía que ya estaba programada pues sufría de estenosis diverticular sintomática del colon.

 

Aún así, el que ingresara  al hospital llamó la atención de los medios en todo el mundo, pues se sabía también que es un procedimiento doloroso que en cierto momento ponía en riesgo la vida del Papa.

Se recuperará el Papa Francisco tras cirugía

Ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general. La cirugía la llevó a cabo el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi”, comentó el Vaticano a través del comunicado.

Asimismo, se dio a conocer quienes más apoyaron en la cirugía al Papa.

“La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei“, detalló para los medios el portal Vatican News.

Horas antes a su intervención, el Papa Francisco a medio día había realizado la tradicional oración dominical del Ángelus desde la ventana de la residencia de Santa Marta del Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *