Nogales, Son.- El presidente López Obrador afirmó que Morena ha tenido, tiene y seguirá teniendo mayoría en la Cámara de Diputados, con seguridad dice no que no están en riesgo la entrega de apoyos de programas sociales.
Luego de supervisar mejoramiento urbano en la colonia Colosio, en Sonora, López Obrador acusó a “el bloque conservador” en San Lázaro por votar en contra de que se elevará a rango constitucional la entrega de pensión para adultos mayores, pero gracias a que su partido y grupos afines eran mayoría, pudieron aprobarla.
“En la pasada elección nos dio la gente su apoyo, sino hubiésemos obtenido la mayoría todos estos programas estarían en riesgo, y no invento nada, no hablo al tanteo: cuando propuse a la Cámara de Diputados que se elevara a rango constitucional la pensión para adultos mayores, el bloque conservador de la Cámara de Diputados votó en contra”.
Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich, y por el gobernador electo, Alfonso Durazo, el presidente López Obrador manifestó que en una “buena nueva”, para el bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores tendrá un aumento del 15% y “así va estar aumentando hasta que en enero del 2024 va a ser el doble (el monto) que el que tiene en la actualidad”.
En su segundo día de gira de trabajo por la entidad, el presidente López Obrador recordó que además bajará la edad para recibir esta pensión, de 68 a 65 años.
(Información de agencia El Universal)
AIC
